* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

MIRIAM DÍAZ AROCA - Galgos


Inauguramos temporada 2010/2011 con Miriam Díaz Aroca y las hijas de la galga Linei.

Nos hubiese gustado haber podido contar con la mami de estas dos cachorritas de galgo pero
desafortunadamente la luchadora galga Linei sólo tuvo fuerzas para parir a su camada y dejarse morir al día siguiente del parto.



Linei antes de morir supo que en casa de su salvadora Katiuska Lahuerta y su marido, sus
cachorritos tendrían la oportunidad de futuro que ella nunca pudo tener y tras años de sufrimiento, dolor, maltrato y desesperanza su cuerpo dijo STOP.

Las dos cachorras que han acompañado a Miriam son fruto de una de tantas tragedias que viven los galgos.

Linei fue rescatada en Toledo con las patas ensangrentadas y el cuerpo lleno de heridas. El
maltratador de su dueño, cuando no le sirvió la abandonó a su suerte no sin antes acribillarla a
plomillos para demostrarle que ya no la quería con él. Valiente desgraciado.

El animal anduvo por un pueblo de Toledo preñada y herida recibiendo los palos de aquellos
vecinos igual de maltratadores que el dueño, los cuales la agredían cuando se acercaba a ellos
mendigando algo de comida.



Cuando se pierden las fuerzas y decides dejar de confiar en el genero humano, aparece alguien como Katiuska y su familia y amigos, que adquieren el compromiso de ayudar a la galga Linei y asistirla en el parto. No dejéis de ver el siguiente video, es una maravilla donde las emociones unidas al desconocimiento de las matronas cargadas de buena voluntad, hace que el resultado sea verdaderamente emocionante.


Linei tras el parto y siendo conocedora que sus hijos estaban a salvo, no tuvo fuerzas para seguir en esta vida tan desafortunada que le había tocado vivir. Pero siempre tendremos que agradecerle que no se dejó morir antes. Lucho como una madre coraje agotando el ultimo hilo de vida en un duro parto.

No parece necesario explicar quién es Miriam Díaz Aroca ya que es un personaje muy conocido y querido en todos los hogares de España por su dilatada trayectoria profesional. Pero me gustaría aportar algunos datos que estoy segura que muchos de los que nos leéis desconocéis.

¿Sabíais que la presentadora es Licenciada en Periodismo?. Dentro de 14 días retoma las artes periodísticas para ser colaboradora de una nueva cadena de TV que inaugurarán en internet llamada “La Opción Alternativa”. Esta tele promete, ya que será un espacio “para hombres y mujeres libres”.


¿Sabíais que la actriz ha sido la tercera clasificada en el campeonato de baile de Europa celebrado en Torremolinos? Tras su participación en el programa “ Mira Quien Baila” Miriam decidió que era hora de apostar por ella misma como bailarina y no se limitó simplemente a seguir dando clases de baile, sino que se federó, se buscó pareja de baile profesional y se dedicó a competir durante un año en las pistas de baile de toda España culminando su sueño de bailarina en febrero de 2010 en Torremolinos como tercera finalista del concurso europeo.

¿Sabíais que Miriam presta su imagen a varias ONGs? Tal y como ella misma nos cuenta, “presta su imagen para intentar convencer que se inviertan los presupuestos públicos en cosas que no sean contraproducentes para la humanidad y que se invierta en lo que si es necesario”.

Según nos narra, “se trata de esa necesidad privada e intima que tenemos todos de prestar tus servicios y tu ayuda desinteresadamente”. En este sentido Miriam Díaz Aroca se ha volcado en una ONG pequeña y poco conocida llamada “Fundación Luis Bonela”. Su ayuda sé materializa en la casa familiar Santa Teresa. Un equipo de monjas “valientes con un coraje asombroso” han creado hogares para dar futuro a niñas huérfanas con discapacidad física y psíquica. Les dan la oportunidad de tener una oportunidad con la vida.


¿Sabíais que Miriam también está con “sus niños” cediendo su imagen? La bailarina denomina “sus niños” a aquellos niños afectados de neurofibromatosis. Es una enfermedad ·incurable y genética  en la que no se investiga y por lo tanto no hay medicina, no tienen esperanza de vida futura”.

¿Sabíais que Miriam es un personaje público que condena rotunda y públicamente el maltrato
animal?


MIRIAM DÍAZ AROCA: Toda mi vida ha estado relacionada con el campo. Amo a los animales,
creo profundamente y venero la naturaleza. Es algo que intento transmitirle a mis hijos. He tenido perros, gatos, ovejas, ¡ratones!. Tengo dos perros pequeños y conozco la realidad del maltrato , la tortura me produce aberración, me parece algo inhumano.

Lo peor de todo el tema relacionado con el maltrato, en este caso a los galgos, es que siempre es justificado. Es justificado con el asqueroso argumento de la tradición. Debería estar penado y condenados toda la gente que avala sus actos por la tradición popular y la cultura aberrante.


MIRIAM DÍAZ AROCA: Estoy convencida que todo aquel que genera dolor a los animales, tendrá su correspondencia en su vida privada. Se que no es en vano el dolor y el sufrimiento de estos perros, de los galgos. La vida es un boomerang y ahora más que nunca que estamos en un cambio brutal de planeta, el dolor que han producido se les vendrá encima a estas personas que maltratan a los animales. Estoy convencida.Te doy mi palabra de que estoy convencida y tengo la más absoluta de las certezas que los maltratadores lo pagarán...

Hacemos junto a la polifacética y todoterreno Miriam Díaz Aroca un ejercicio de espontaneidad
mental. Queremos llevar a cabo un pequeño recorrido por su carrera profesional a través de sus recuerdos y esto es lo que nos cuenta:

YOQUIEROGALGOS: El magazine “Por la mañana con Jesús Hermida y Cia”

MIRIAM DIAZ AROCA: Es la primera vez que pongo el pie en la luna de la fantasia. Desde niña
siempre quise trabajar en televisión por eso decidí estudiar periodismo. Una vez terminada la
carrera me presenté a varios casting y sin esperarlo entré a formar parte del equipo de Jesús
Hermida. Fue una experiencia muy buena pero muy dura. No perdí la ilusión pero si que se me bajó la fantasía porque vi la dureza de un programa en directo y la dureza de un presentador como Jesús.

YOQUIEROGALGOS: La serie ”La casa de los lios”

MIRIAM DIAZ AROCA: Fue una experiencia maravillosa. Era una familia de verdad con un
reparto excepcional. Con este proyecto saboreamos todos las mieles del éxito ya que teníamos una audiencia estupenda.


YOQUIEROGALGOS: El programa de TV “Cajón Desastre”

MIRIAM DIAZ AROCA: Ha sido mi paraíso donde he tenido la gran oportunidad de poder
desarrollar todo mi potencial artístico como presentadora, bailarina, actriz,deportista.¡Todo!. Hice todo lo que me apetecía hacer. Fue un programa único del que se sacaron muchos otros programas.


YOQUIEROGALGOS: La película “Tacones Lejanos”

MIRIAM DIAZ AROCA: Fue entrar por la puerta grande del cine español. Pedro Almodovar confió en mí desde el primer momento que me llamó. Confió en mí simplemente porque me había visto en TV y quería que mostrara toda la expresividad que él había visto. No me hizo pruebas, ni casting, simplemente confió en mí.

YOQUIEROGALGOS: La película “Belle Epoque”

MIRIAM DIAZ AROCA: Fue una gran sorpresa porque sin haber tenido más antecedentes
cinematográficos que el de Pedro Almodovar, Fernando Trueba me contrató para un personaje que tenía el tinte más dramático de todos los personajes. Estos dos directores tan grandes del cine español confiaron sin hacerme pruebas.¡Es un regalazo!


YOQUIEROGALGOS: El programa de TV “Mira Quién Baila”

MIRIAM DIAZ AROCA: Ha sido después de cajón desastre y el Un, Dos, Tres... cumplir otro de
mis grandes sueños. Después de este programa pensé que era hora de apostar por mi como bailarina y no me limité simplemente a seguir dando clases de baile, sino que me federé, me busqué pareja de baile y me dediqué a competir durante un año en las pistas de baile de toda España. Lo dejé hace poco al nivel profesional porque empecé con el teatro y como los ensayos eran por la noche me era incompatible.¡Pero no he dejado de bailar!.

YOQUIEROGALGOS: La obra de teatro “Adulterios”

MIRIAM DIAZ AROCA: Hemos terminado en Sevilla por todo lo alto, ya que hemos colgado el
cartel en taquilla de “no hay entradas”. Esto es un orgullo , la verdad.


YOQUIEROGALGOS: La obra de teatro “Cien Metros Cuadrados”

MIRIAM DIAZ AROCA: Ahora estoy inmersa en esta nueva obra que es de Juan Carlos Rubio,
junto con María Luisa Merlo y Jorge Roelas en el reparto. Estamos girando por toda España y en enero 2011 llegaremos a Madrid.

Gracias a MIRIAM DÍAZ AROCA.

ASOCIACIÓN GALGOS:  El Hogar de Luci

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Miriam !!!!
Yo adopte hace un mes una Galguita de 3 meses.
Linei se merece, que estos dos galguitos sen muy feliz !!!!
Gracias

KATIUSKA LAHUERTA dijo...

estas pequeñas ya estan grandotas y muy hermosas!!!!
yo ya no las tengo en casa, las pobres han ido de casa en casa de acogida.
eran 7 y ya solo quedan dos!!!!
OLIVIA, es la persona que se ha encargado de las nenas todo el tiempo, buscando los medios economicos para sacarlas adelante y haciendo lo imposible por ellas.
Si quereis adoptarlas llamad ha Contacto: Olivia-653855764

MUCHAS GRACIAS A MIRIAM, A VERA, A AIDA, Y HA TODOS LOS QUE TRABAJAIS POR ELLOS, LOS GALGOS, QUE BIEN SE LO MERECEN Y NOS COMPENSAN CON SUS LAMETONES!!!!

Juana y Alberto dijo...

Nos ha impactado la triste historia de Linei. Ojalá su muerte no haya sido en vano y sirva para que mucha gente se dé cuenta de la triste situación de los galgos en nuestro país.
Gracias a Miriam y a todas las caras famosas que se han prestado a darles su voz y su rostro para que todo cambie.
Mis dos galgos os lo agradecen desde el fondo de su corazón.
Entre todos conseguiremos algo mejor para ellos. Estoy segura.
Un beso grandón para todos....

Maribel Torres dijo...

Hace dos días que conocí a una de las niñas de Linei; la ha adoptado una vecina mía de Móstoles. Este mundo es un pañuelo. Yo tengo en acogida a Sultán, un galguito que aparece con Maxim Huertas en vuestra web. Gracias Miriam, eres un ser adorable, como todos los que se preocupan por la gente y por los animales indefensos. La cara es el espejo del alma, y todos los actores y personajes que os ayudan en esta web reflejan bondad y belleza externa e interna. Y mi marido dice que Miriam es muuuuuyyyy guapa y que se parece a mí en el carácter alegre y bailarín jejejjeje ¡¡¡

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Yo quiero Galgos