Con la tecnología de Blogger.

Por qué

banner5656

Dicen que cuando los periodistas informan sobre un hecho marginal, en ese preciso momento para quién escucha, para quién lee, para quién mira, deja de serlo, por eso informamos sobre la más marginal de las razas, para que deje de serlo, porque Yo Quiero Galgos. Click aqui.

SANDRA BARNEDA - Galgos




Sandra Barneda es la periodista que hace que muchos sábados noche la audiencia se suba a la “Noria” de su programa. Es la periodista que durante el resto de la semana hace que el público reparta sus culpas y obligaciones en litigios en “De buena Ley”.

Pero además, esta joven catalana que arrasa por su franca naturalidad ante las cámaras, es una gran amiga de los animales, teniendo bajo su techo perros y gatos todos ellos recogidos de la calle.


PEQUEÑAS COSAS DE ...SANDRA BARNEDA

Cuándo prefieres Madrid y cuando prefieres Barcelona... Voy a ser muy gallega en mi respuesta: prefiero Barcelona cuando no echo de menos Madrid y prefiero Madrid cuando no echo de menos Barcelona.

Cuándo y dónde duermes intensamente... Cuando tengo la conciencia tranquila y donde sea.

Cuándo decides abandonar algo... Cuando me quema por dentro.



Cuándo fue la ultima vez que viajaste en metro... Hoy.

Cuándo y por qué fue tu último cambio de look...Cuando dejé Telemadrid llevaba el pelo largo, fue entonces cuando noté la necesidad de cortarme el pelo y cambiar de look.

Cuándo decides estar completamente sola... Cuando me abruma la nostalgia, cuando se me bloquea la cabeza porque no entiendo cosas, cuando necesito digerir cosas, cuando necesito silencio...

Cuándo y dónde aprovechas para pensar... A todas horas, en cualquier lugar,,,la pregunta sería ¡cuándo y dónde aprovechas para no pensar!

Cuándo has dicho no rotundamente por última vez... No sé., tendría que pensarlo


Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona cuenta además con una diplomatura de teatro en el Col·legi de Teatre de Barcelona y es productora ejecutiva de DrinkDreams Producciones S.L.

Ha trabajado a nivel nacional en la mayoría de medios audiovisuales, teniendo en su haber un extenso curriculum a sus espaldas : Catalunya Ràdio, COM Ràdio, RNE4 Cataluña, TVE Cataluña, Antena 3,Telemadrid, 8tv, TV3, La 2 y Telecinco además de escribir para El Periódico de Catalunya, Elle y Zero .



YOQUIEROGALGOS: Si no hubiese elegido hacer periodismo que otra profesión realizaría ahora Sandra Barneda?
Sandra Barneda: Pues creo que psicología, o algo relacionado con terapias alternativas..no sé... algo que dedicara mi tiempo en ayudar a la gente.

YOQUIEROGALGOS: ¿Qué tiene el formato de “De buena ley” para que cumpla más de un año en antena?
Sandra Barneda: Tiene mucho cariño, muy buen rollo, mucho alma. Aprendes de leyes sobre asuntos cotidianos. Pero sobre todo lo que tiene es un gran equipo detrás que hace que funcione. Es un gran regalo ver que en casa despiertas una sonrisa, una carcajada y que de alguna manera a la gente la entretienes y les haces sonreír.



YOQUIEROGALGOS: ¿Con qué formato televisivo sueñas?
Sandra Barneda: Con un formato de denuncias que conecte con la gente, con el pensamiento de calle. Un formato sin pelos en la lengua y sin complejos.

YOQUIEROGALGOS: Has comentado que escribir es una de tus pasiones, ¿qué le queda aún por hacer a Sandra Barneda a nivel literario?
Sandra Barneda: Me encanta escribir pero a día de hoy le tengo terror. Espero algún día que me anime, pero de momento sigo siendo una estudiante y una soñadora. Mucha gente me anima pero no sé... supongo que soy muy perfeccionista y como es algo que me apasiona, pues lo quiero hacer bien. Lo que me frena es decidir lo que quiero contar, tengo muchas cosas en mente y tendría que decidir.

YOQUIEROGALGOS: Subirse al “La Noria” tan rápido ha mareado o ya está el cuerpo hecho a las vueltas?
Sandra Barneda: Ser sustituto no es fácil porque la gente ya está hecha a lo que había, tienes que superar la ausencia de alguien que lo ha hecho muy bien como ha sido Gloria Serra. Pero hoy ya estoy hecha a las vueltas y ¡no me mareo!

  

YOQUIEROGALGOS: Tu relación con el mundo animal ¿cuál es?
Sandra Barneda: Hace ya 11 años en Barcelona, fui a presentar un concurso y en el viaje de camino en coche que lo hacía con un amigo, le dije, ¡frena! Había un perro en mitad de la carretera comarcal. Paramos, lo subimos y lo llevamos a desparasitar a un veterinario, a lavar, etc. Yo, mientras, me fui a los ensayos del concurso que tenía que presentar y al rato pasadas unas 4 horas, aparece mi amigo con el perro lavado y peinado, ¡todo guapo! Yo al verlo empecé a decirle “Pero qué guapo estás!” y toda la gente de alrededor me miraba en plan “Qué hace esta, ¿se cree una diva trayendo a su perro perfecto al trabajo!?”. ¡Imagínate!, cuatro horas antes era un chucho abandonado y cuatro horas después se convirtió en un perro mimado, al que todo el mundo le llenaba de atenciones. Así apareció mi perro Diciembre en mi vida.

YOQUIEROGALGOS: ¿Tienes más animales?
Sandra Barneda: Sí, también tengo un gatito que parece hermano de Diciembre. Iba con Diciembre y empecé a oír maullar un gatito, se acercó mi perro y empezó a jugar con el cachorro de gatito. Me dio pena y...!para casa! Lo bautizamos Ava, de Ava Gadner porque pensábamos que era una chica...¡con el tiempo se convirtió en un chico! Y le cambiamos el nombre y ahora lleva 4 años siendo James.


YOQUIEROGALGOS: ¿ Te gusta alguna raza en concreto de perros?
Sandra Barneda: Todo el mundo tiene predilección por una raza de animales, a mi me encantan los labradores color chocolate, me gustan los carlinos, pero sinceramente no creo que nunca compre un perro. No lo he hecho nunca y no creo que lo haga. Si en mi vida cae un labrador color chocolate, pues genial, pero no compraría. Los animales abandonados necesitan un hogar.

YOQUIEROGALGOS: ¿Te gustaría tener más animales?
Sandra Barneda: Me gustaría ampliar la familia, pero como estoy entre Madrid y Barcelona, de momento no creo que sea posible. Los echo mucho de menos y me gustaría verlos todos los días. Diciembre está acostumbradísimo a viajar y no tiene problema, viaja mucho conmigo. Pero no puedo estar siempre llevándolos de viaje sobre todo porque Diciembre tiene ya 11 años...

YOQUIEROGALGOS: ¿Qué conoces de la raza de los galgos?
Sandra Barneda: Pues conozco que es una raza sometida absolutamente al negocio y al maltrato y que se ha tratado injustamente. Hace años conocí a una amiga de la universidad que tenía dos galgos adoptados, fue mi primer contacto con la raza. Para mí son intrigantes, elegantes, melancólicos. Con su silencio lo dicen todo.


YOQUIEROGALGOS: ¿Sabes cómo mueren muchos de ellos?
Sandra Barneda: No.

YOQUIEROGALGOS: ¿Sabes el por qué?
Sandra Barneda: No...cuéntamelo...

No hace falta contarle a Sandra Barneda toda la problemática de los galgos porque las imágenes valen más que las palabras. Además de explicarle como más de 50.000 perros son torturados y asesinados tras la temporada de caza, le mostramos las imágenes que lo corroboran.

Sandra Barneda: Pues te diría que... vivimos en una sociedad hipócrita donde el animal de compañía sigue teniendo una connotación despectiva. No te ponen ningún tipo de facilidad a nivel social, para que se pueda tener un perro, es decir, cada día hay más prohibiciones para aquellos que amamos a los animales, a la hora de pasearlos, de soltarlos sin correa, etc.


Si a todo esto le añadimos el tema de la caza que a mi entender es un asunto caciquil y muy fálico, donde se intenta demostrar la hombría, pues obtenemos problemas como los que surgen con los galgos, que son utilizados como herramientas.

Muchas veces no hay justicia porque como hablamos de un perro, pues para muchos no importa, total...¡es un perro! ¿No?

YOQUIEROGALGOS: ¿Por qué has dicho sí?
Sandra Barneda: Pues porque no entiendo que se haga daño a un animal y además se disfrute con ello. Y porque con estas medidas ayudamos a evolucionar y no sólo tecnológicamente, sino a nivel de valores, estamos en un momento en el que en la sociedad sólo importa cual es tu nivel adquisitivo o de popularidad...tendemos al individualismo, si yo estoy bien y tengo dinero que más me da el resto...es una pena.


Nos despedimos de Sandra Barneda deseándole en estos momentos televisivos tan intrigantes, un futuro próspero en su profesión. Para todos aquellos que nos seguís, a partir de hoy ya sabéis que nuestra amiga y animalista Sandra Barneda también quiere a los galgos y que es una más de este proyecto.


Asociación: Abandonados
Localización: Arteralia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta mujer! En cada una de sus frases se desprende sabiduría, humildad y sobretodo solidaridad, demostrandolo primero con Diciembre un perrito mimado y después con el/posteriormente la gata Ava-James...

Anónimo dijo...

No hay duda de su testimonio es un claro ejemplo a seguir. Hay gente que piensa de esta manera aunque hay mucho por hacer.
Apoyo incondicional a todos los que defienden el bienestar de estos animales.

A.C.

Anónimo dijo...

Me encanta esta mujer! Y ahora que sé que tiene mascotas más!!!

Anónimo dijo...

Ademas de una magnifica profesional, es una maravillosa persona...que mas se puede pedir???

Nau dijo...

Gnial Sandra!!! una entrevista a la altura del caché!!! Nau

Anónimo dijo...

Ademas posando de maravilla :) (En ese aspecto duro contrincante ese fiel acompañante)
...Y esa sonrisa tan deliciosa y prismática...

A.C.

Publicar un comentario en la entrada

banner125125 banner125125 Fondos de Pc ads_box ads_box ads_box
 

Razones para leernos

Al acabar la temporada de caza en enero/febrero más de 50.000 GALGOS son abandonados, sacrificados con inyecciones de lejía, quemados vivos, colgados, ahogados, tirados a pozos hasta que mueren agónicos ante la impasibilidad de muchos...y ante la indignación de otros.

Este ESPACIO DIGITAL, se ha propuesto acercar a sus lectores la verdadera imagen de los GALGOS, proyectarlos como lo que realmente son; seres dóciles, de fácil convivencia, aptos para ser animales de compañía y perfectos embajadores de la bondad y la lealtad.
...continua

A través de este espacio virtual, se intentará demostrar que los GALGOS en España hoy en día tienen una imagen desgastada por culpa de indeseables, pero ya somos muchos los que sabemos ver la belleza y las virtudes de esta raza que en el resto de Europa admiran y respetan, entre ellos la sociedad mediática española.

Vamos a cambiar la perspectiva de la sociedad , juntos y de la mano de nuestros iconos mediáticos lo vamos a conseguir, porque ellos también quieren a los GALGOS, porque muchos ya quieren galgos, porque YO QUIERO GALGOS.