Con la tecnología de Blogger.

Por qué

banner5656

Dicen que cuando los periodistas informan sobre un hecho marginal, en ese preciso momento para quién escucha, para quién lee, para quién mira, deja de serlo, por eso informamos sobre la más marginal de las razas, para que deje de serlo, porque Yo Quiero Galgos. Click aqui.

Entrevista completa de Malú



TRES PERRAS Y UN GATO EN CASA . DOS DE ELLAS LLEGARON COMO UN REGALO Y LA ÚLTIMA, DANKA FUE SACADA DE UN REFUGIO. CANTANTE DE PROFESIÓN Y AUXILIAR DE QUIRÓFANO VETERINARIO EN SUS RATOS LIBRES. SU MELÓDICA VOZ SE CONVIERTE EN DESGARRADORA Y ABANDERADA VOZ CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. ACTUALMENTE ESTÁ INMERSA EN UNA LUCHA DE TAMAÑA IMPORTANCIA DANDO SU APOYO PARA CONSEGUIR AUMENTAR LAS PENAS A LOS MALTRATADORES DE ANIMALES. ELLA ES... MALÚ

Malú cantante, Malú artista, Malú ídolo de multitudes. Todos sabemos quién es ella, ya que su voz lleva conquistándonos desde los 16 años que comenzó su carrera musical.

Dejemos a un lado los arquetipos y adentrémonos en quién es realmente Malú. ¿Saben que la artista es una de las co-fundadoras de la acción altruista Mascoteros Solidarios?¿Saben que la joven en sus ratos libres ayuda como auxiliar de quirófano veterinario en la clínica con la que colaboran Mascoteros Solidarios?. Por último, ¿saben que Malú está llevando a cabo a través de sus redes sociales una importante campaña para aumentar las penas en el código penal a los maltratadores de animales? Ahora ya saben o al menos pueden hacerse una idea de quién es Malú como persona y hasta dónde llega su pasión por los animales.

Acudimos a nuestra entrevista con un galguito que aunque a día de hoy podríamos decir que está recuperado de las secuelas del abandono y el maltrato, si bien es cierto, su sumisión hacia el ser humano y el resto de compañeros de especie aún queda patente.

Malú nos advierte que su perra Danka tiene una forma de interrelacionar muy especial, ya que aunque es muy buena (durante la entrevista damos fe de ello) la protege de cualquier peligro real así como cualquier peligro de amor. ¿Se preguntarán a qué nos referimos con los denominados “peligros amorosos”? Estos peligros son los infundados en Danka. La perrita deja bien claro a cualquier otro can, que Malú es su dueña y que sólo tiene ojitos para ella, por eso se dedica a dar golpecitos de atención con su hociquito al galguito blanco que nos acompaña para dejarle muy, muy, muy claro que tiene que buscar en otro sitio, si lo que busca es adopción.

Muestra de ello son las fotos que os mostramos en páginas anteriores donde Malú y Danka de forma improvisada regalan a nuestra fotógrafa muestras de su amor.


¿Podemos decir que Danka es su perra favorita o tú eres la dueña favorita de Danka?

(Risas) Sí, sí, podemos decir que ambas somos nuestras favoritas. Estamos hechas la una para la otra. Tengo a Lola y a Rumba y a mi gato Chanelo a los cuales adoro, pero es cierto que Danka y yo tenemos una relación muy especial. Fui a un refugio de animales abandonados,al CIAM, a .hacer una visita y allí estaba Danka con sus ojitos mirándome, tendría un añito y medio más o menos. No pude resistirme y mírala, aquí está.

¿La eligió para darle una nueva oportunidad en la vida?

No, no ¡Qué va! No fue ella la elegida, ella me eligió a mí. Hace ya algunos años tuve una operación y lo pase realmente mal, pensaba que moría. Después de este mal trago llegó Danka a mi vida a rescatarme. Gracias a ella empecé a disfrutar de paseos por el campo que me daban la vida, a compartir momentos de alegría junto a ella. Sin saberlo ni la una ni la otra conseguimos salvarnos mutuamente, bueno...yo creía que la salvaba a ella, pero el destino me ha ido explicando que ha sido ella la que me ha rescatado a mí. Cualquiera que tenga animales sabrá de lo que estoy hablando. Cuando estoy agotada me encanta salir con Danka a pasear y recuperar pilas. Cuando paseamos juntas dejo de ser Malú la cantante y me convierto en una chica que pasea a su perra y que habla, ríe e interrelaciona con los dueños de otros perros de cosas tan simples como el pienso que comen nuestras mascotas, las muestras de cariño que nos dan, etc. ¡Me encanta!



¿Desde cuándo estás tan implicada con el mundo animal?

Digamos que desde siempre. Tuve un perro que cumplía años a la vez que yo, por lo tanto mi convivencia con animales es desde que nací. Murió cuando los dos teníamos 13 años y fue una de. las cosas más dolorosas que había vivido hasta el momento.
Más tarde llegarón las niñas Lola y Rumba. Son Yorkshire ambas y con ellas mantengo una relación de amor-odio como una de mis últimas canciones “Blanco y Negro” de mi disco “Guerra Fría”. Hay veces que me pone de los nervios porque es muy puntillosa y otras veces me la como a besos porque se pone super graciosa.


Debido a su implicación en Mascoteros Solidarios sabe perfectamente lo que ocurre en España en materia de maltrato animal, ¿no es así?


Desafortunadamente estoy puesta al día en maltrato. Y también sé bastante de la problemática de los galgos. Es desesperante y desesperanzador ver como en España las penas para los que ejercen violencia a los animales son mínimas incluso me atrevería a decir inexistentes. Yo intento aportar mi pequeño granito de arena e implicarme todo lo que puedo en la lucha contra el maltrato ya que es algo que siento necesario.


¿En qué iniciativas estás metida en estos momentos?

Hace poco desde Mascoteros y bajo el lema “Yo también quiero romper el muro contra el maltrato animal”, hicimos un vídeo en el que colaboraban personajes mediáticos y en el que pedíamos una Ley Nacional de Protección Animal. Por cierto, se me ocurre...¿podríais citar el enlace en la entrevista? Sería una forma de llegar a más gente con esta campaña.

Eso está hecho.





Genial. ¡Gracias!


Es que es importante, tenemos que conseguir erradicar la violencia, que la gente se dé cuenta que los animales sufren y tienen sentimientos igual que nosotros. Que se convierta en algo educacional. Desde la escuela los niños tienen que aprender el respeto por los animales, es la única vía. Gracias por todo ha sido un placer hacer la entrevista y la sesión de fotos con un galgo tan bueno.

Para ver todas las fotos de Malú...Pincha aquí
banner125125 banner125125 Fondos de Pc ads_box ads_box ads_box
 

Razones para leernos

Al acabar la temporada de caza en enero/febrero más de 50.000 GALGOS son abandonados, sacrificados con inyecciones de lejía, quemados vivos, colgados, ahogados, tirados a pozos hasta que mueren agónicos ante la impasibilidad de muchos...y ante la indignación de otros.

Este ESPACIO DIGITAL, se ha propuesto acercar a sus lectores la verdadera imagen de los GALGOS, proyectarlos como lo que realmente son; seres dóciles, de fácil convivencia, aptos para ser animales de compañía y perfectos embajadores de la bondad y la lealtad.
...continua

A través de este espacio virtual, se intentará demostrar que los GALGOS en España hoy en día tienen una imagen desgastada por culpa de indeseables, pero ya somos muchos los que sabemos ver la belleza y las virtudes de esta raza que en el resto de Europa admiran y respetan, entre ellos la sociedad mediática española.

Vamos a cambiar la perspectiva de la sociedad , juntos y de la mano de nuestros iconos mediáticos lo vamos a conseguir, porque ellos también quieren a los GALGOS, porque muchos ya quieren galgos, porque YO QUIERO GALGOS.