Con la tecnología de Blogger.

Por qué

banner5656

Dicen que cuando los periodistas informan sobre un hecho marginal, en ese preciso momento para quién escucha, para quién lee, para quién mira, deja de serlo, por eso informamos sobre la más marginal de las razas, para que deje de serlo, porque Yo Quiero Galgos. Click aqui.

Entrevista completa de Rocío Madrid




Modas..., ¿quién establece qué es lo que se lleva una temporada y qué no?, ¿por qué las hombreras son ridículas si miramos una foto de los 80 y a golpe de tendencia vuelven a ser lo más “in”?

Modas..., ¿qué le hace al bulldog francés  ser el perro más deseado de la temporada para más tarde darle paso al perro de agua? ¿ Y los dálmatas? ¿dejaron de llevarse?...

Y el podenco..., ¿cuándo se puso de moda el podenco? La respuesta es “nunca se ha puesto de moda el podenco”.

Es el gran postergado de los albergues y protectoras, son los últimos, los invisibles, los grandes olvidados... Por no ser, ni aquellas personas que recurren a una tienda de animales para comprar su pieza, los solicita. Nadie los reclama, en ellos nadie  se fija. Los podencos que no son puros, no los quieren ni para la caza. Al “podenquito” mestizo, a ese  de grandes orejotas, el que tiene el pelo duro y erizado, al de trufa pelirroja y ojitos miel, a esa belleza que en este caso se llama NERA, nadie le ofrece una segunda oportunidad para ser amada.

Nos ponemos en contacto con la asociación “El Bolet”. Ellos nos hablan de una perrita que lleva más de un año sin que nadie haya puesto sus ojos en ella. Nos dicen que es tímida al principio, pero después, cuando coge confianza es afectuosa, obediente y muy sumisa. Nos hablan de ella y nos cuentan que es una podenca ideal para salir a correr y pasear, ya que es muy atlética pero que no obstante es tan tranquila que también se  adaptaría muy bien a un piso.

Nos citamos para conocerla junto con nuestra invitada, la actriz y periodista Rocío Madrid y le hacemos partícipe de todos estos datos que conocemos sobre Nera.

Rocío Madrid es una gran amante de los animales y tal y como nos indica, se siente deseosa por  conocer a la podenquita. Es el primer número de nuestra revista que va a protagonizar una raza diferente al galgo y a Rocío le hace especial ilusión que sea ella quien tenga la suerte de conocer a Nera.

YQGmagazine: ¿Te gustan los podencos Rocío?

Rocío Madrid: Me gustan los galgos, los podencos, los chuchos, los pastores alemanes, las avestruces, los koalas, las tortugas, los grillos, los sapos, los colibríes, ¡me gustan todos los bichos! !¿Qué preguntas me haces mujer!?. Estoy deseando conocer a esta podenquita, sobre todo porque tiene una historia triste detrás y se merece una oportunidad para que alguien la quiera. Me encantaría poder ayudarla y que me llamarais y me dijerais que ha dejado de ser invisible para convertirse en la locura de alguien.
Puntual a la cita aparece Nera. Se trata de una podenca que gana aún más si cabe en las distancias cortas. La perrita goza de un espectacular atractivo físico, pero qué duda cabe que lo que enamora a la actriz es la personalidad de la podenca.

Tremendamente dócil, sosegada aún estando rodeada de extraños, disfrutando de cada caricia y mimo que le profesa la actriz. Sin duda, uno de esos perros de los cuales uno no llega a discernir cómo ha llegado a parar a una protectora y no están disfrutando de su apacible carácter cualquier familia que quiera un perro.

¿Rocío, cual es tu vinculación con el mundo animal?

Siempre he estado vinculada a los animales. Desde pequeñas mi hermana y yo hemos tenido animales en casa.

Tal es mi amor por los animales, que recuerdo cómo incluso a mi padre que en algunas ocasiones iba de caza con los amigos, le quitamos la afición entre mi hermana y yo. No es que mi padre fuera cazador, pero ya sabes  como es Andalucía, que lo de la caza es algo social donde los hombres se relacionan. Sin ánimo de justificarlo, pero en ese sentido era como mi padre participaba en la caza,  como un evento social. Pues bien, siempre he estado en contra y por eso, cada vez que llegaba a casa, nosotras nos cogiamos a él y nos poniamos a llorar y le deciamos “ Papá no lo hagas más, ¡son animales inocentes! Imaginate la tabarra que ¡dejó de hacerlo!

¿Qué te parece Nera?

Pues me parece que es una podenca increíble. ¿Cómo no puede tener hogar? Si nos acabamos de conocer y es dulce, tierna, juguetona, dócil. ¡Es una perra perfecta! Y sobre todo, lo que más me llama la atención, es la mirada que tiene, es preciosa, se puede intuir en sus ojos que es muy buena pero que está un poco triste... ¡qué lástima  por Dios!
 
¿Sabes lo que son las casa de acogida?

Sí, sí, claro. Cuando estaba en Crónicas Marcianas recuerdo que llegó hasta mí un cachorro  abandonado y sin pensarlo demasiado lo metí en casa, entonces decidí comentarlo en la tele para ver si le salía adopción. La tele es lo que tiene, que la capacidad de difusión es enorme. Recuerdo que Boris se reía mucho porque yo aprovechaba cada vez que podía y lo difundía. Enseguida le salió adopción. Hice amistad con la persona que se lo quedó y aunque pasaron los años mantuvimos el contacto. Fue muy bonita la experiencia de hacer de casa de acogida y sobre todo el encontrar un hogar para un animal que lo necesita.
 
¿Y ahora tienes animales en casa?

En Málaga he tenido perros: Paquito, Brenda, Bruno y Zuli. Ahora tenemos un yorki y  un pastor alemán. El pastor alemán es un bendito. Mi hija Candela le coge de las orejas, del rabo, lo acaricia, se intenta subir encima y el pobrecito aguanta. Tienen una relación muy especial. A él le encanta la niña y la niña está encantada con él.

¿ Te planteas tener más?

En estos momento no es buena idea... ¡es que estoy embarazada! Cuando se tiene animales hay que hacerlo con responsabilidad. Y el momento que estamos viviendo, en el que hemos decidido agrandar la familia humana, no sería responsable aumentar la familia canina.
Esta podenquita, Nera, me parece la candidata perfecta para compartir momentos con mi niña. Tiene un carácter maravilloso y ¡mira qué calma!.  Tiene que encontrar familia, si nadie se fija en ella, !es que están locos! Es preciosa.

A nivel personal con este nuevo embarazo se te ve radiante  ¿cómo lo vas a afrontar profesionalmente?

Venía de hacer un protagonista en Canal Sur en la serie  Arrayán. He pasado mucho tiempo fuera de casa, viendo menos de lo que quería a mi familia, y me  pasé a interpretar  a Mariana Robledo en la serie de TVE “Amar en tiempos revueltos” con el mismo ritmo de trabajo. Es decir, viajando de Madrid a Barcelona, constantemente, durmiendo poco y trabajando mucho. Así que no está nada mal, que me tome un descanso y afronte este embarazo con calma junto a los míos.
 
Durante tu trayectoria profesional, ¿has sido más actriz o más presentadora?

Siempre me he considerado actriz porque a los 18 años empecé a estudiar Arte Dramático en Madrid, mi verdadera pasión. Pero la tele se cruzó en mi camino y me convirtió en un personaje popular.
Con anterioridad a Crónicas, tuve la suerte de trabajar para el canal de OT en la primera edición de Operación Triunfo y esto me hizo coger muchas tablas como ¡“reportera  dicharachera”!.

Ambos trabajos me lanzaron a la fama, pero lo que me llena y me hace feliz es la interpretación.
 
¿Tus primeros pasos fueron como actriz?

Conseguí mi primer trabajo como actriz en la serie “Querido Maestro”, que protagonizaban Imanol Arias y Emma Suárez. He sido militar en el anuncio del Ejército de Defensa Español, modelo para el Corte Inglés, una niñita para los juguetes Playschool, me puse y quité unas lentillas cien veces para Multiópticas... ¡He hecho de todo un poco!

Te deseamos un muy feliz embarazo y que todo salga bien Rocío, gracias por tu generosidad al habernos concedido esta entrevista y la sesión de fotos estando embarazada.

Gracias a vosotros. Cuando se trata de hacer  algo de ayuda a los demás, yo estoy encantada. Ojalá y Nera encuentre una casita y lo veamos pronto.

Un saludo a todos los amantes de los animales y a los amigos de YQGmagazine.
¡Mua!
  
Para ver todas las fotos de Rocío Madrid...Pincha aquí
banner125125 banner125125 Fondos de Pc ads_box ads_box ads_box
 

Razones para leernos

Al acabar la temporada de caza en enero/febrero más de 50.000 GALGOS son abandonados, sacrificados con inyecciones de lejía, quemados vivos, colgados, ahogados, tirados a pozos hasta que mueren agónicos ante la impasibilidad de muchos...y ante la indignación de otros.

Este ESPACIO DIGITAL, se ha propuesto acercar a sus lectores la verdadera imagen de los GALGOS, proyectarlos como lo que realmente son; seres dóciles, de fácil convivencia, aptos para ser animales de compañía y perfectos embajadores de la bondad y la lealtad.
...continua

A través de este espacio virtual, se intentará demostrar que los GALGOS en España hoy en día tienen una imagen desgastada por culpa de indeseables, pero ya somos muchos los que sabemos ver la belleza y las virtudes de esta raza que en el resto de Europa admiran y respetan, entre ellos la sociedad mediática española.

Vamos a cambiar la perspectiva de la sociedad , juntos y de la mano de nuestros iconos mediáticos lo vamos a conseguir, porque ellos también quieren a los GALGOS, porque muchos ya quieren galgos, porque YO QUIERO GALGOS.